«Podemos confirmar que el Director Gerente se comunicó con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa del SAF de 4 años», señalaron desde el organismo internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina solicitó un paquete de financiamiento por U$S 20.000 millones.
«Podemos confirmar que el Director Gerente se comunicó con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa del SAF de 4 años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de US$20.000 millones», señalaron fuentes del organismo.
El FMI añadió que «el paquete acordado y su escalonamiento están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI».
«Como ya hemos mencionado, el progreso del nuevo programa está muy avanzado y la colaboración continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico», insistió el organismo.