El presidente tenía previsto visitar al primer ministro Benjamin Netanyahu en los próximos días, pero decidió quedarse en el país. Medios extranjeros dijeron que la medida se debe a los «sucesos internos» que ocurren en nuestro país.

El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Israel previsto para los próximos días. La decisión la comunicó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de un posteo en X. «El Presidente de la Nación ha decidido postergar su viaje a Israel previsto para los próximos días», escribió.
El portal israelí The Jerusalem Post dijo que el mandatario postergó su viaje a Medi Oriente por «sucesos internos» en nuestro país.
La medida coincide con el debate en Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita un nuevo crédito del Fondo Monetario Internacional. Además, se da días después de que el mandatario suspendiera otro viaje que tenía previsto a España. Fue, según el comunicado de la organización que lo iba a galardonar en el país ibérico, por la “delicada situación que transcurre la política y la institucionalidad democrática” en nuestro país, tras los incidentes de la semana pasada frente al Congreso.

Noticia en desarrollo…