La protagonista de Emilia Pérez marcó una diferencia con respecto a su compañera de elenco, quien quedó en vuelta en medio de una polémica por viejos mensajes con contenido racista
Durante los últimos días, la actriz Karla Sofía Gascón se encontró envuelta en una verdadera polémica cuando salieron a la luz viejos tuits de contenido profundamente racistas y ofensivos. Aunque ensayó un pedido de disculpas, no le impidió seguir en el centro del huracán. Y en medio de un aluvión de críticas en su contra, la propia Zoe Saldaña, compañera de Gascón en el film Emilia Pérez, se mostró muy severa con respecto a los polémicos textos aparecidos en las redes.

En la misma línea, Saldaña luego agregó: “Solo puedo referirme a las experiencias que tuve con cada persona individual que fue parte, que es parte de esta película, y mis interacciones fueron siempre sobre inclusividad, colaboración e igualdad racial, cultural y de género. Y me apena que debamos enfrentar esta embestida en este mismo momento”.
De esa manera, Zoe Saldaña manejó con notable diplomacia el conflicto que envuelve a su coprotagonista, pero siendo muy clara con respecto a cuál es su posición.
El pedido de disculpas

Hace apenas un día, la periodista Sarah Hagi expuso publicaciones de Gascón en las que opinaba con controversia sobre temas sensibles como el asesinato de George Floyd, la diversidad y el Islam. En cuestión de horas, el tema trepó de las redes a los medios y el nombre de la actriz quedó en el ojo de la tormenta. “Quiero reconocer la conversación sobre mis publicaciones pasadas en las redes sociales que han causado dolor”, admitió Gascón en un comunicado a Variety, horas después de que estallara el escándalo.
“Como alguien de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, destacó la primera actriz trans en ser nominada a los premios Oscar en diálogo con la revista.
Este viernes, después del escándalo que se desató por sus controversiales tuits, Karla Sofía Gascón desactivó su cuenta de X, seguramente para evitar que los usuarios continúen en la búsqueda de más comentarios comprometedores.